Numero prostitutas prostitutas holanda

numero prostitutas prostitutas holanda

Legalizar no significa desregular, sino todo lo contrario, significa cumplir con una serie de normas para mantener una actividad controlada. De hecho, c uando en el año se levantó la prohibición de ejercer la prostitución en burdeles, también entró en vigor un nuevo artículo en el Código Penal del país que convierte en punibles todas las formas de explotación en la prostitución.

Al mismo tiempo se revisó la ley para la protección de menores y se elevó la edad mínima para ejercer trabajos sexuales de 18 a 21 años. Es decir, la legalización supuso un mayor control administrativo sobre la actividad. Ciertos aspectos legales pueden varias de una municipalidad a otra, ya que cada región controla que el sector cumpla con la normativa y diseña sus propias políticas en materia de prostitución.

Así, una legislación puede variar en una ciudad respecto a otra, aunque todas ellas coinciden en prohibir y no tolerar la prostitución callejera. Sin embargo, no en todas las regiones es obligatoria es la llamada prostitución legal sin licencia. Por ejemplo, han de contar con un programa de ayuda y orientación hacia aquellas trabajadoras sexuales que decidan dejar el oficio. Por su parte, las prostitutas han de pagar impuestos y tener un seguro privado de salud como cualquier otro trabajador en el país.

El Gobierno holandés ha constatado que tras la legalización, las condiciones sanitarias y de seguridad de las trabajadoras han mejorado. A pesar del control en la actividad, desde el año el Ejecutivo ha realizado diversos estudios que vienen a señalar que, aunque se ha mejorado en materia de seguridad, varios de los objetivos no se han cumplido.

Sin embargo, una gran mayoría también afirmó "saber a dónde ir para obtener asistencia en materia de salud". Barrio Rojo en Holanda.

Pero, aunque en general las trabajadoras sexuales decían sentirse bien tratadas por las administraciones, organizaciones, entidades financieras y autoridades, también la inmensa mayoría de ellas consideraba que ese trato podía mejorarse. La nueva ley las obliga a darse de alta como trabajadoras y a pagar impuestos, pero sólo de las cerca de Un informe oficial atribuye el fracaso en parte al desinterés administrativo. Dos años después de la legalización de su actividad, las prostitutas siguen siendo trabajadoras marginales en Holanda.

Los bancos se muestran reticentes a concederles préstamos y las aseguradoras prefieren evitarlas por los elevados riesgos sanitarios que comporta su labor. Así lo constata un informe del Ministerio de Justicia. También ha florecido una forma 'autónoma' de prostitución que recurre a las nuevas tecnologías Internet y teléfonos móviles para citar a los clientes y ejerce fuera de los burdeles.

Por su parte, también un tercio de los dueños de dichos establecimientos admite que ha cambiado poco la situación de las menores de edad extranjeras y sin visados coaccionadas para que trabajen. El fisco holandés tiene registrados en estos momentos a 1. Se calcula que la cifra real ronda las Esta carencia dificulta la labor de los inspectores fiscales, que no logran aclarar si los dueños de burdeles cumplen con sus obligaciones tributarias y declaran sus ingresos auténticos.

La situación tampoco mejora cuando las propias prostitutas se presentan como trabajadoras por cuenta propia, pero todo indica que operan a sueldo del explotador.

numero prostitutas prostitutas holanda La Haya 11 OCT Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a prostitutas en malta prostitutas follando clientes la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Legalizar no significa desregular, sino todo lo contrario, significa cumplir con una serie de normas para mantener una actividad controlada. No, aunque el tema fue considerado en pero el proyecto no fue viable. Actualmente muchas personas de distinto origen, condición social y cultural usan drogas por distintos motivos y de hecho todo se ha convertido en un gran negocio. No tengo fecha concreta.

Reader Comments

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *