Fiesta con prostitutas prostitutas antigua grecia

fiesta con prostitutas prostitutas antigua grecia

Nos han llegado dos términos para referirse a los prostitutos:. Por este mismo motivo, la legislación buscó regular esta situación, con la figura de un funcionario que vigilase la conducta de los jóvenes en gimnasios y escuelas. La ley, en caso de encontrar a un menor prostituyéndose, contemplaba castigos tanto para el padre del jóven como para el proxoneta, quedando el jóven libre de toda pena.

Como buen reflejo del machismo de la sociedad imperante, vemos como la gran mayoría de los prostitutos trabajaban para satisfacer a una clientela de hombres adultos.

Cuando Dioniso quiso bajar al Hades a buscar a su madre Sémele preguntó a Prósimno, o Polimno, pues no sabía el camino, al cual lo encontró a orillas del lago Alcianio. Accedió a darle a conocer la vía de acceso al Hades siempre que le otorgase sus favores sexuales a modo de mujer.

Dioniso aceptó en ello para su regreso, encontrando así la entrada cerca del lago de Lerna; sin embargo, cuando volvió del Inframundo Prósimno ya había muerto. Así, el dios cogió una rama con forma de falo y mantuvo relaciones con ella, mediante este bastón que plantó en su tumba.

También se han documentado casos de travestismo por motivos religiosos, en las fiestas a la diosa Cotia de Atenas, diosa de la sensualidad, donde los hombres bailaban vestidos de mujer,. En Roma, como no, también existió la prostitución masculina, lógicamente en una proporción bastante inferior a la femenina, aunque supuso una dura competencia para las meretrices.

En su casa se reunían los principales filósofos griegos y se cuenta que tenía tal elocuencia y sabiduría que el propio Sócrates acudía a escucharla. Otra Hetaira que ha pasado a la Historia fue Friné , compañera del escultor Praxiteles que se inspiró en ella para realizar la magnífica Afrodita de Cnido.

Este artículo me ha dejado un poco helada,no me imaginaba que las prostitutas llegasen a semejante nivel social,en Grecia…. Guaaau Prostitutas de alto ni vel? Vaya, por lo que leo era normal que hubiera prostitutas, ya que en estos tiempos es ilegal, me ha dejado impresionada, ademas habian de alto nivel. El Papiro de Turín: Erotismo en el Antiguo Egipto QuHist. Me ha resultado bastante curioso este artículo, en especial el hecho de que las extranjeras cultas fueran consideradas las mejores prostitutas, y el hecho de que las llevasen a reuniones sociales como una cosa completamente normal.

Clic para cancelar respuesta. Avísame por correo electrónico si alguien deja nuevos comentarios. Segunda Guerra Mundial Kamikazes: Galeazzo Ciano, del ministerio al paredón El tesoro oculto de los nazis 6 claves sobre Irena Sendler y el plan para sacar a niños del gueto de Varsovia.

Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad. He leído y acepto la política de privacidad.

Artículos relacionados Historia Antigua Idilio en el gimnasio. Historia Antigua El editorial: Historia Antigua Un día en la vida de un policía en el antiguo Egipto. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso.

Fiesta con prostitutas prostitutas antigua grecia -

Así, uno de los personajes de las Adelfas exclama:. Costumbres de la Antigua Grecia Prostitución por país. Heródoto HistoriaII, no cree en esta anécdota, pero describe una inscripción muy costosa que ella financió en Delfos. Delegado de Protección de Datos, Avda. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. De hecho, en Corinto era costumbre que sus clientes les pidieran que rezaran por ellos para conseguir victorias, como fue el caso de las Guerras Médicas…. Pedro II de Aragón: El Aristófanes de El banquete de Platón e menciona a las hetairístriaien su célebre mito del amor. Ejemplo de ello fue Aspasia de Miletomujer de la que se enamoró Pericles llegando a repudiar a su esposa por ella. Así, en el Pluto versosAristófanes pone en escena a una vieja y a su joven doncel, obligado por la pobreza a mimarla a cambio de dinero contante y sonante, medidas de trigo o vestidos. Como en el caso de las mujeres, las tarifas de los prostitutos eran muy variables. Tenían un gran renombre no sólo por su belleza sino sobretodo por su refinada educación y su inteligencia. Asimismo, le informamos que, con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de Prisma Publicaciones S.

Reader Comments

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *