Calle de prostitutas lita cabellut prostitutas

calle de prostitutas lita cabellut prostitutas

Estuve dos años y medio pintando sin tener ingresos. Le dije a mis ayudantes que no podía pagarles. No podía pagarle ni a la mujer de la limpieza. Había pintado una serie sobre prostitución infantil y me la rechazaron. Mi galerista me dijo: Ya no me interesan. La belleza no es eso. Que los colores se me volvieron anarquistas. Ya no tengo control sobre ellos. Hemos llegado a un acuerdo. Es lo que me importa. Es un crimen decir: Hablo del ser humano, de ti, de mí.

Por eso pinto retratos. Cada vez que miras uno, te miras en un espejo. Empiezas a pintar y dejas que el artista salga. Es como irte a La Mancha, que te den unos zapatos y te digan que empieces a andar.

Y todo es tan grande. Y no tienes ni idea de dónde vas. El arte es una especie de kung-fu. Y con la repetición viene el oficio. Y cuando dominas muy bien el oficio, empiezas a poder expresar algo propio. Pero hay que echarle horas. Me paso tanto tiempo en el estudio que a veces pienso que soy autista.

Siento que nunca he sido tan productiva. A veces sueño con un cuadro, me levanto y corro al estudio. Ahora canalizo mejor mi energía. Incluso he dejado de fumar para seguir activa lo que me quede de vida. Mi trabajo es muy físico, muy bestia. Son cuadros enormes, de tres metros. Me cuelgo de arneses, subo a andamios.

Tengo problemas de espalda por un accidente. Llevo un corsé para trabajar. Es uy sucio también. Tengo una vida muy aburrida, de asceta.

Irme de juerga supone dos días sin poder trabajar. He trabajado siempre, criando a tres hijos sin ayuda. Ponía una alfombra en el estudio con juguetes y ahí se han criado. En el estudio te desnudas. Mueres y naces tres veces cada día. Imagínese estar pintando unos ojos durante ocho horas y, de repente, coges un paño y los borras. Y eso lo ven tus hijos. Es una lección muy profunda. Ven que todo cambia.

Hoy puedes estar muy feliz y mañana llorar de soledad. La escuela de las cosas importantes. Aquí no han aprendido geografía, pero sí valores. Les he inculcado que deben tomar sus propias decisiones. Y asumir su responsabilidad. En un cuadro tomas decisiones. Pero tenemos tanto miedo a la libertad. Que para pintar a alguien tienes que respetarlo. La comunicación empieza por la empatía.

A los que dicen que los sirios vienen aquí a violar a nuestras mujeres les daría cuatro bofetadas. Vivimos un momento histórico tremendo, en el que se juntan el viento de la ignorancia y el fuego de la política.

Europa no puede seguir mirando para otro lado. Es algo que se veía venir. Estamos pagando el precio de esos años. Han quitado la Filosofía de las escuelas; han emborronado la percepción del bien y del mal; nos han comprado con lujos, Chanel, coches Nos prometieron que la riqueza de los de arriba llegaría también a los de abajo.

El capitalismo es una religión. Pero me haría católica con este Papa. Lo escucho y digo. Se le ve en la cara que es un humanista. Se nota que es jesuita. La familia que me adoptó me llevaba a ver a un jesuita en una casa de retiro.

Un hombre de 80 años. Había una mesa, dos sillas, una jarrita de agua; y me hablaba de filosofía, de belleza, del ser humano. Mi ética la aprendí de él. Y eso que me decía que me entraba por una oreja y me salía por la otra. Cada vez que tomo una decisión importante, me acuerdo de él. No me he empapado de la cultura gitana, pero la llevo en los genes.

Al fin y al cabo soy hija de mi madre y nieta de mi abuela. Y veo cosas en mis hijos. El mediano siempre tenía su furgoneta ante la puerta para sentir que podía irse cuando quisiera. Por mi parte buscaré información sobre ella, -sin el sesgo "indigente"- y la publicaré en mis redes, porque yo si conozco su obra, aunque no sabía que era española. Completamente de acuerdo, falta avregar que menciono varias veces "abandonada por su madre prostituta".

Para hacer lo que hacen aquí habría bastado compartir el titular y el enlace: El artículo es un plagio. Parece ser que después del rector plagiador se tiene patente de corso en esto de plagiar. Eso sí me llama la atención que a los tres meses fera dada en adopción y que hayta los 8 años estuviera mendigando en la calle. El artículo "miente" hasta en el lugar de nacimiento pues es aragonesa, nacida en Sariñena Huesca , de madre gitana.

Vaya lumbreras de periodista. Desafortunadamente lo que menos abunda hoy en la redaccion de un periódico, son periodistas. Hola, Nació en Barcelona, a veces la wikipedia no es exacta en sus afirmaciones. Ni se la conoce ni se la espera. No tiene ni idea quien escribió esto, dejen de confundir y pongansen a estudiar.

Ponía una alfombra en el estudio con juguetes y ahí se han criado. En el estudio te desnudas. Mueres y naces tres veces cada día. Imagínese estar pintando unos ojos durante ocho horas y, de repente, coges un paño y los borras.

Y eso lo ven tus hijos. Es una lección muy profunda. Ven que todo cambia. Hoy puedes estar muy feliz y mañana llorar de soledad. La escuela de las cosas importantes. Aquí no han aprendido geografía, pero sí valores.

Les he inculcado que deben tomar sus propias decisiones. Y asumir su responsabilidad. En un cuadro tomas decisiones. Pero tenemos tanto miedo a la libertad. Que para pintar a alguien tienes que respetarlo. La comunicación empieza por la empatía. A los que dicen que los sirios vienen aquí a violar a nuestras mujeres les daría cuatro bofetadas.

Vivimos un momento histórico tremendo, en el que se juntan el viento de la ignorancia y el fuego de la política. Europa no puede seguir mirando para otro lado. Es algo que se veía venir. Estamos pagando el precio de esos años. Han quitado la Filosofía de las escuelas; han emborronado la percepción del bien y del mal; nos han comprado con lujos, Chanel, coches Nos prometieron que la riqueza de los de arriba llegaría también a los de abajo.

El capitalismo es una religión. Pero me haría católica con este Papa. Lo escucho y digo. Se le ve en la cara que es un humanista. Se nota que es jesuita. La familia que me adoptó me llevaba a ver a un jesuita en una casa de retiro. Un hombre de 80 años. Había una mesa, dos sillas, una jarrita de agua; y me hablaba de filosofía, de belleza, del ser humano.

Mi ética la aprendí de él. Y eso que me decía que me entraba por una oreja y me salía por la otra. Cada vez que tomo una decisión importante, me acuerdo de él. No me he empapado de la cultura gitana, pero la llevo en los genes. Al fin y al cabo soy hija de mi madre y nieta de mi abuela. Y veo cosas en mis hijos. El mediano siempre tenía su furgoneta ante la puerta para sentir que podía irse cuando quisiera.

Hay una dimensión extra en mí. Me adapto a lo que hay. Es algo muy fuerte. Yo he dado muchos tumbos. Una vez fui a verla y no pude decirle nada. Me pidió que la quisiera, pero no puedo. Yo me miraba al espejo y veía que me parecía a ella, y aquello me daba muy mala onda.

Pero a los 27 años tuve a mi primer hijo. Para seguir viviendo, para aceptarme a mí misma. Ahora le doy las gracias por haberme traído a este mundo. La pintura es maravillosa, pero primero soy madre. El ser humano repite las mismas injusticias y calamidades. Nos damos muchos tortazos, pero los niños también se dan tortazos verbales en la escuela. Cuando te dan una patada, puedes devolverla. Pero los mayores protegían a los pequeños. Yo hacía recados a las prostitutas.

Y vendía estrellas a los turistas. Estrellas imaginarias que hacía como que sacaba de una bolsita. Si lo pienso, llevo toda mi vida vendiendo estrellas. Y a veces era muy duro. Pero si el niño no sabe lo que es un hogar no lo echa de menos, porque no puede comparar. Cuando me adoptaron, me di cuenta de todo lo que no había tenido. Mi pubertad fue tristísima. Porque yo en la calle tenía lo que tenía.

Para él son zapatos. Cuando me dieron un bistec, no lo podía masticar del asco que me daba. Me crie sin carne. Aquí, en Holanda, he vivido con mis hijos en un barrio difícil. Hice que se fueran los que vendían hachís. Al que venda droga a un niño, lo mato , les decía. Me ponían las bolsas de basura delante de mi puerta y yo se las tiraba encima del coche.

Me encaraba con ellos y empezaron a respetarme. Porque soy de la calle. Los vecinos me decían: Es que, si no te comprometes con nada, no puedes exigirle nada a la vida. Lo del artista en la torre de marfil es patético. Noticias Relacionadas Los dioses viajan por España. Para hacer lo que hacen aquí habría bastado compartir el titular y el enlace: El artículo es un plagio. Parece ser que después del rector plagiador se tiene patente de corso en esto de plagiar.

Eso sí me llama la atención que a los tres meses fera dada en adopción y que hayta los 8 años estuviera mendigando en la calle. El artículo "miente" hasta en el lugar de nacimiento pues es aragonesa, nacida en Sariñena Huesca , de madre gitana.

Vaya lumbreras de periodista. Desafortunadamente lo que menos abunda hoy en la redaccion de un periódico, son periodistas. Hola, Nació en Barcelona, a veces la wikipedia no es exacta en sus afirmaciones. Ni se la conoce ni se la espera. No tiene ni idea quien escribió esto, dejen de confundir y pongansen a estudiar. Pasar al contenido principal. Domingo, 08 de Enero de

Reader Comments

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *